San Juan: La noche más corta... o la más larga¿?!

san juan:

La noche más corta... o la más larga¿?!

Buenas Tardes #GOSKLOVER!!

 

Se acerca la noche de San Juan, la más corta del año para algunos,... pero para nuestros pequeños compañeros puede ser la más larga.

 

Petardos, fuegos artificiales, fiestas, música... muchísimos ruidos fuertes que pueden asustar y/o estresar a nuestro peludo, con el riesgo de que se escape y todo lo que conlleva. 

En Gosk te recomendamos mucha PRECAUCIÓN este mes de Junio y sobretodo en San Juan.

 

La mayoría de los perros lo pasan realmente mal en estas fechas, se asustan y desorientan...

 

¿Qué puedes hacer? Si tu peludo es asustadizo:

  • Evita los lugares más concurridos, donde haya fuegos artificiales, petardos, música  alta...
  • Evita las horas puntas, prevé a que horas es mejor sacarlo a pasear. Si es muy asustadizo,  que no te importe que haga sus necesidades en casa,  no lo saques a la calle o vigila mucho donde lo  saques.
  • Lleva a tu peludo siempre atado, NO LO DEJES SUELTO, si escuchan cualquier ruido pueden asustarse, escaparse y no atender a tu llamada.
  • Asegúrate de que el collar y correa estén en buen estado, para evitar que se pueda soltar. Hay collares que con tan solo estirar los cierres se abren, CUIDADO.
  • NO castigues o grites a tu perro si está asustado. No tiene la culpa, es su instinto de supervivencia y no puede controlar su miedo.
  • NO dejes solo a tu perro, puede  hacer todo lo posible para escapar, auto-lesionarse y/o pasarlo muy mal. 
  • Si es muy asustadizo y lo pasa mal también en casa, déjalo que se esconda dónde se sienta a salvo y más tranquilo. O puedes dejarlo  en una habitación lo más aislada que puedas, con persianas, puertas y ventanas cerradas, con chuches para que se pueda distraer, agua fresca y juguetes (llenos de comida, tipo Kong, mucho mejor!). 
  • NO lo auto-mediques. Utiliza medicinas/remedios naturales, que te recomendará tu centro veterinario de confianza, para reducir el estrés, ansiedad y miedo que pueda sentir tu gran amigo.

Esperamos que os sirvan de utilidad estos consejos y sobretodo podamos evitar disgustos! 

 

MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN GOSK... Y FELIZ SAN JUAN EN TRANQUILIDAD!!!